domingo, octubre 25, 2009

Alta Velocita

El AVE italiano se llama comercialmente Alta Velocita.

Después de revisar todo el tren no hay ni rastro siquiera de una señal wifi: ni en primera, ni en segunda ni en el vagón restaurante.

Con un recorrido típico de negocios como es Roma - Milán, se podría dar un servicio de valor añadido muy importante que permita rentabilizar un "paseo agradable". Es un recorrido de 3 horas, lo suficientemente largo como para permitir desarrollar alguna tarea ciertamente extensa. Y siendo AV, lo suficientemente cómodo como para realizarla con un buen grado de concentración.

Italia no tiene la penetración de banda ancha que tiene USA, (podríamos cambiar banda ancha por iphone y el significado de la frase seria el mismo) por lo que soluciones globales, en este caso aplicadas a la AV, si darían un retorno positivo - en USA seria mucho mas discutible.

Y para todas las lineas de la AV? Y por que no? Una linea de negocios como Roma - Milán puede ser muy rentable en la prestación de un servicio wifi, pero no tiene que desmerecer una linea mas turística como Roma - Venecia. La clave en el uso del servicio? El coste al usuario.

Cual puede ser la mayor diferencia? Pues que la segunda supondrá acceso a coste de usuario particular mientras que en la primera aplicara en muchos casos el famoso "no-ask-company-pays".

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