viernes, julio 17, 2009

Telefonica no es AT&T

Imposible, nada que es imposible comprarse cualquier gadget de ultima generación sin un contrato con un operador.

Ni iphone, G1, LG en V, Blackberry, Palm Pre, HTC, etc.

El nuevo modelo de negocio de servicio más terminal o de forma equivalente fabricante más operador, se extiende como la espuma.

Por ejemplo, un iphone no esta asociado a un contrato con un operador en Belgica y Australia. En el resto del mundo conocido no hay nada que hacer...legalmente hablando.

Y después qué?

Pues ahí empiezan las diferencias.

Con Telefónica tienes acceso 3.xG particular y acceso wifi en zonas habilitadas y hotspots de la operadora, que por cierto donde estan?????

Seguro que existen en algun sitio, pero ahí AT&T gana por goleada en los acuerdos con cadenas de restauracion - Starbucks o MacDonalds - que le permiten tener una cobertura inmensa.

Ya no se trata de cobertura geografica sino de cobertura en las zonas de ocio modificando la experiencia de los clientes.

Ademas el acceso wifi es gratuito y muy fiable.

Es decir, es probable que un usuario habitual de iphone tome cafes en Starbucks, hamburguesas en MacDonalds y compre en Bloomingdales solo por el hecho de que su experiencia en estos centros mejorara gracias a AT&T.

Se convierte entonces la operadora en un customer driver?

Pues seguro que si y al mismo tiempo incrementa su negocio a la par que se convierte en un socio muy deseado para atraer nuevos clientes.

Y ahora Telefonica?

Existe algo similar, por ejemplo con Vips, Farggi o Zara?

No que yo sepa, al menos por el momento. Pero si esta claro que el valor que aporta Telefonica esta muy por detras de otros y que los planes conjuntos de terminal y servicio podrian dar mucho mas en Espana.

Tendria sentido entonces trasladar la competencia de los operadores a la arena?

Podriamos asistir a combinaciones del estilo:

Telefónica + iphone +Vips
Orange + Palm Pre + Zara

O incluso

R + Nokia + Estrella Galicia!

0 comentarios: