jueves, mayo 21, 2009

McDonald's : Big "wifi" Mac


Vale, sólo está pasando de momento en Australia que sepamos pero seguro que en otros muchos sitios también.

Ya lo comentábamos en otras entradas con el caso Starbucks y con McDonald´s, que existe una relación directa entre la experiencia de estos entornos, atemporales y geográficamente indiferentes, y el uso de wifi.

Restaurantes que mejoran su experiencia y atraen clientes vía wifi, y sobre todo que incrementan el índice de visitas mensuales o anuales de sus recurrentes clientes.

McDonald´s, con las iniciativas que ha puesto en marcha en todo el mundo, ha sido capaz de medir el grado de utilización de los accesos gratuitos en Australia, pero sobre todo el extra-time que están sus clientes en sus restaurantes y el incremento del consumo.

Además está controlando el ancho de banda consumido por sus usuarios de tal forma que ofrece 50Mb gratuitos por sesión sin límite de tiempo - más que suficiente para leer el correo, buscar negocios locales más cercanos, gestionar la empresa en remoto o subir los últimos retos a Nike.

Y para incentivar el consumo están las promociones de mayor ancho de banda vía códigos en caso de compra o consumo de determinados productos.

Los hechos : el usuario medio pasa de 10 minutos a 35 minutos de permanencia en el establecimiento, con el consiguiente incremento en consumo, en ingresos y en márgenes.

Es un hecho diferencial que algunos cafés consideran el uso (y abuso de wifi) una penalización para ellos, mientras que cadenas como McDonald´s y Starbucks lo consideran parte estratégica de sus negocios como valor añadido para sus clientes.

Yo creo que es una tendencia imparable, como ya comentamos hace algún tiempo.

0 comentarios: