jueves, octubre 25, 2007

Mac Donalds y los hot-spots wifi



El pasado 8 de Octubre de 2007 Mac Donalds ha anunciado que ofrecerá hot-spots wifi en todos sus restaurantes del Reino Unido (unos 1200) de forma gratuita.

La noticia en sí no tiene mayor interés salvo por los acuerdos comerciales entre BT (la operadora que prestará el servicio) y Mac Donalds que realizará su función de agregar el acceso a internet como parte de su cadena de valor (si es que así se puede ver) para atraer más clientes que la compentencia.

A pesar de no constituir el "first-mover" en su segmento, de hecho Starbucks lleva desde el 2004, sí es el primero relevante en dar el servicio sin coste - y ya veremos cuando los usuarios e quejen como reaccionan.

Pero la noticia en sí es que en el Reino Unido constituirá un hito por representar el 10% de todos los hot-spots existentes actualmente, tanto públicos como de pago, y eso sí que supone un factor disruptor del mercado.

No sé si la inversión se compensará con las hamburguesas y derivados adicionales que comprarán sus usuarios, pero sí es una gran razón para discriminar y dar un hachazo a la competencia.

Vía : http://www.mcdonalds.co.uk/?f=y

0 comentarios: