martes, abril 10, 2007

Ciudades "always on" III : Tokio


Siendo el área metropolitana más grande del mundo, Tokio "recibe" decenas de millones de conexiones vía wifi diarias.

Para que un negocio sea valorado, rentable y visible en Tokio, debe ser un negocio "wifi-accesible". De la oficina al hogar, Tokio se considera una ciudad asombrosa para la tecnología, sus usuarios, y sobre todo, una infraestructura de acceso simple y muy rápida.

Internet en Japón es bastante barato considerando las velocidades ofrecidas. La opción más popular de acceso a Internet en Japón son conexiones a 100Mbps (VDSL) por $50 por mes. Para los usuarios verdaderamente exigentes, las opciones más avanzadas son fibra óptica a 1Gbps (FTTH) por unos $90 por mes.

Debido a la variedad de accesos y capacidades ofrecidas por los Operadores, en Tokio el acceso y utilización de servicios VoIP es algo habitual. De hecho, el mercado de VoIP en Japón suma más de 10 millones de líneas de acceso.

Entre 2005 y 2010 NTT plantea desarrollo de nuevos servicios y capacidades por un volumen de inversión de arpoximadamente en 40.000 MM $. Las inversiones incluyen la renovación de líneas y accesos para alrededor de 45 MM de casas y edificios industriales y oficinas.

0 comentarios: