sábado, abril 21, 2007

Ciudades "always on" IX : Shoreditch


En la mayor parte del Reino Unido se pueden encontrar servicios de acceso a internet de 8 Mbps por unos precios de entre 40 $ y 80 $ mensuales.


El caso de Shoreditch en el Reino Unido supone una punto de ruptura a los tradicionales accesos basados en hot-spots wifi en cafés y lugares públicos.

El planteamiento en Shoreditch de la mejora de la calidad de vida y reducir la criminalidad, ha permitido utilizar nuevas formas de acceso a internet para convertir el televisor de casa en un elemento activo que permita hacer converger múltiples servicios : acceso a internet, llamadas en horario reducido, televisión digital y un canal específico "Shoreditch TV" en un proyecto llamado "Digital Bridge"

"Shoreditch TV" permite a los usuarios monitorizar una red de cámaras IP y observar la vida diaria y eventos especiales que ocurren en la ciudad. Servicios de videovigilancia o algo tan útil como evaluar el estado del tráfico son servicios básicos de los canales de "Shoreditch TV".

El planteamiento de las fuerzas de seguridad de Shoreditch ha sido : qué tipo de criminal estaría dispuesto a robar un coche sabiendo que hay mútliples cámaras observándole?


0 comentarios: