martes, abril 03, 2007

Ciudades "always on" II : Taipei


El alcalde de Taipei se propuso hacer propia la idea de que su ciudad fuese la primera “ciudad sin hilos del cyber del mundo.” En menos de tres años él desarrolló este planteamiento cubriendo la ciudad en una de las redes Wifi más grandes del mundo.
Con un enorme presupuesto de 70MM $, evaluaron que podían construir una red sin hilos que consistía en más de 20.000 puntos de acceso de diferentes gamas para proporcionar el servicio para el 90% de la población de Taipei.

Este requisito de cobertura de personas es más que notable, considerando que Taipei tiene más de 2.6 millones de residentes en 270 km2.

Los costes mensuales a los usuarios, que permiten soportar la infraestructura y la Operación y Mantenimiento de la red oscilan entre los 4$ y los 12$. Quizás la ventaja más imporante de tener una ciudad WiFi "always on" es la ubicuidad del acceso : los usuarios no tienen que encontrar cafés con Internet o lugares singulares con hot-spots.

En lugar, cualquier persona puede activar simplemente un dispositivo habilitado WiFi y acceder al servicio en las mejores condiciones posibles y a unos precios claramente populares.

Asimismo, para ayudar a la introducción de la tecnología se han planificado cursos para usuarios básicos de utilización de la tecnología, internet y desarrollo de servicios, que permitan popularizar todavía más el servicio.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.