sábado, marzo 03, 2007

iPod evolution


La generación iPod ha evolucionado con los respectivos formatos que ha ido apareciendo a lo largo del tiempo en función de la evolución de la demanda de los consumidores.

Dispositivos rompedores como el iPod de primera y segunda generación son actualmente carne de cementerio en comparación con los modelos actuales, tanto en capacidad, diseño (por lo menos algo más y con drivers de venta - léase U2), posibilidades, color, video, etc.

El siguiente status a desarrollar en este mundo de convergencia, será el iPhone con la integración de voz, vídeo, móvil, wifi, etc, pero donde aparentemente la ventaja competitiva del "first mover advantage" con tanta antelación es toda una incógnita.

En cualquier caso, es correcta la pregunta de "¿La familia iPod como tal ha muerto? ¿Es posible un nuevo nivel de convergencia que no pise la nueva línea iPhone? ¿Tiene sentido una extensión de línea como este movimiento?"

Las cuestiones las resolverá el tiempo, pero falta por saber si Apple ha creado un "category killer" con su extensión de producto.

Seguro que mi amigo y compañero Serantes, mucho más ducho en la materia y con su gran capacidad de análisis y despiece, será capaz de aportar luz desde un punto de vista de usuario. Ya me encargaré yo de hacer el análisis desde el punto de vista empresarial y marketiniano.

PD: Un fuerte abrazo para mi colega Antonio de Ibercaja de A Coruña 1.

1 comentarios:

Antonio dijo...

Recibido el abrazo, tenía el blog un poco olvidado, pero siempre es un placer echarle un vistazo.