martes, octubre 10, 2006

VDF y su chisme USB


Vodafone lanza un módem USB para acceder a la Red por banda ancha móvil

Realmente el mercado va a percibir un mísero modem USB como el core de la estrategia de VDF de convertirse en algo parecido a un proveedor tradicional de banda ancha? Y lo que es más, soportará realmente los múltiples problemas que les puede generar a los usuarios? Es esto una extensión de negocio o un mero soft-launch para clientes VIP de cara a conocer su respuesta comercial?

EUROPA PRESS

MADRID.- Vodafone lanzará al mercado a mediados de este mes un módem que facilita mediante la conexión al puerto USB de cualquier ordenador portátil o de sobremesa el acceso a Internet de banda ancha con tecnología HSDPA, con velocidad de descarga de hasta 3,6 Mbps.

El nuevo dispositivo, bautizado como 'Módem USB Mobile Connect', estará disponible tanto para clientes de empresas como particulares, en contrato y prepago. Según precisó la firma que dirige Francisco Román, la cobertura HSDPA de Vodafone España ya alcanza al 95% de su red 3G.


La compañía británica subrayó que de esta forma se convierte en "la primera operadora en comercializar la banda ancha en movilidad", con un dispositivo de "fácil" uso.


Vodafone España recalcó que la tecnología HSDPA permite gestionar "más cantidad de información a más velocidad, 8 veces superior a 3G". Como ejemplo, indicó que una tarifa plana de hasta 1 GB, sus clientes "podrían enviar más de 250.000 correos electrónicos, navegar y ver más de 5.000 páginas web, abrir una presentación de 'Power Point' de 1,4 MB en 4,5 segundos o un documento de 'Word' de 10 páginas en 2 segundos".





0 comentarios: