lunes, octubre 09, 2006

Google vs Youtube (y 2)


Google comprará la web YouTube por 1.650 millones de dólares Añadir a Mi carpeta

Las dos empresas llegan a acuerdos, por separado, con discográficas para eliminar trabas legales a la unión


GOOGLE (Google)
Sede: Mountain View (California)(Estados Unidos)
Sector: Internet y Nuevas Tecnologías
Cotización: GOOG 1.92% (09/10/06 22:01)
Presidente: Eric Schmidt

Google, el buscador número uno del mundo, ha anunciado un acuerdo de compra con la web de descarga de vídeos gratuitos YouTube, que va a adquirir por 1.650 millones de dólares. Los directivos de las dos empresas se han reunido durante la pasada tarde para ultimar el acuerdo. Esta mañana, tanto Google como Youtube han anunciado acuerdos, por separado, con distintas discográficas para eliminar posibles obstáculos legales que pudiesen frenar la unión.

Youtube tiene sólo 29 meses de vida, aunque cuenta ya con una media de 30 millones de visitantes únicos al mes y difunde alrededor de 100 millones de vídeos cada día. El servicio de Google apenas llega a los 7 millones de visitantes únicos al mes.

El viernes se dispararon los rumores de compra en varios blogs y en periódicos norteamericanos. El blog http://www.techcrunch.com anunció un posible acuerdo y The Wall Street Journal publicó que el precio de la compra rondaría los 1.260 millones de euros (unos 1.600 millones de dólares ). Ahora, la web creada en febrero del año pasado por dos jóvenes veinteañeros, Chad Hurley y Steve Chen, pasará a formar parte del número uno del mundo: el todopoderoso Google.

Para eliminar trabas a la futura unión, ambas compañías han anunciado, esta mañana y por separado, acuerdos con discográficas.

A primera hora Universal Music Group ha anunciado que ofrecerá acceso a los millones de usuarios de YouTube a miles de vídeos de sus archivos, acabando así con una disputa pública por la protección de los derechos de sus artistas en la Red.

Es el segundo acuerdo de una gran compañía musical con YouTube, tras uno similar firmado en septiembre con Warner Music Group, por el que ofrecerá miles de sus vídeos a los usuarios de YouTube, y hará que sus canciones se puedan utilizar en los vídeos caseros del sitio.

Las empresas de medios que han alcanzado acuerdos con YouTube han citado la nueva tecnología de filtros que está desarrollando, que permite a los propietarios de derechos eliminar los vídeos piratas en YouTube o comenzar la venta de publicidad dirigida alrededor del videoclip.

Tras este acuerdo, el motor de búsqueda líder en la Red, Google, anunciaba sendos acuerdos de distribución con dos de los principales sellos discográficos del mundo, Sony BMG y Warner Music Group, para ofrecer música y vídeos.

YouTube hacía lo propio con una asociación estratégica de contenidos y publicidad con CBS por el que la cadena de televisión ofrecerá una variedad de programas cortos, incluyendo noticias, deportes y entretenimiento, a partir de este mes, indicaron las compañías; y finalmente otro también con Sony BMG.

0 comentarios: