viernes, agosto 18, 2006

Satélites en Google Maps


Los servicios de localización tienen interés comercial fundamentalmente asociados a la publicidad, tanto local como global, de los múltiples negocios que sean susceptibles de ser anunciados.

Fuera de intereses comerciales y desde un punto de vista meramente informativo, se desarrolla un servicio - más como curiosidad y para fanáticos que para públic general - de localización de satélites que proveen servicios.

Interesante aplicación para la localización de satélites sobre google maps en tiempo real, fruto de superponer la localización de los satélites basadas en coordenadas GPS sobre los mapas de google maps.

Satellite Tracking


Satellite Tracking permite visializar sobre google maps el recorrido que realizan una serie de satélites sobre la tierra.


Los servicios de localización tienen un interés comercial mucho más allá, sobre todo en lo que a gestión de flotas se refiere. La centralización de servicios y el ofrecimiento unificado a clientes permite generar economías de escala muy importantes que redunden en una inversión en I+D muy elevada para mejorar las prestaciones.

No obstante, y como en todo tipo de servicios de localización de flotas, más allá de la resolución del posicionamiento, está la fiabilidad de los transmisores de información que permiten la localización. La disponibilidad en un porcentaje de 5 "9" debe ser el objetivo a conseguir.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Los servicios de localización constituyen uno de los generadores de crecimiento más importantes de la región. La posibilidad de acceder a datos geográficos en tiempo real no solo permite acceder a información y entretenimiento en forma precisa, sino que además, potencia el desarrollo de nuevos negocios. Según eMarketer para el 2012 habrá más de 63 millones de usuarios en el mundo basados en localización. En LBSPro.com se pueden encontrar artículos sobre este tema en idioma español.